viernes, 24 de febrero de 2012

Práctica ideal de enseñzanza

¿ Cómo describirías tu práctica ideal de enseñanza?

Desde mi punto de vista, una práctica ideal de enseñanza sería aquella en la que los niños fuesen partícipes de su propio proceso de enseñanza aprendizaje, además debería despertar en los alumnos un afán de curiosidad y querer aprender más acerca de la materia que se está impartiendo, debería de ser una práctica activa en la que continuamente los alumnos estuviesen pensando, analizando, mostrando sus ideas, lo que les ayudaría a tener una mayor creatividad y desarrollo de su personalidad. Para el desarrollo de esta creatividad se puede utilizar el juego que implica en el niño una constante participación activa.

El profesor debería acudir a la clase con todo lo que se va a hacer preparado, como puede ser materiales,además deberá tener en cuenta si alguno de los alumnos presenta alguna dificultad o problema en el aprendizaje para tratarlo como un ser individualizado y poderle ayudar en lo que necesita para poder fomentar sus habilidades.

¿ Que rol juega el alumno en tu enseñanza?

En mi opinión el alumno es el protagonista en el proceso de enseñanza aprendizaje, es el alumno quien tiene que aprender por lo tanto conociendo sus necesidades adaptarlo a él.Al ser el alumno el centro de esta enseñanza siempre estará en constante actividad y participación en las clases y estará interesado más en el aprendizaje, además al estar activo sera consciente de los conocimientos que está adquiriendo. Hay que deja a los alumnos que cometan errores y que ellos mismos los analicen para un mejor aprendizaje.

¿ Cual crees que es la mejor manera para que tus estudiantes aprendan?

La mejor manera para que los alumnos aprenden, es mostrándoles que el profesor les puede ayudar en todo lo que necesiten, ayudándoles en todas sus dificultades, el docente deberá preocuparse por los intereses de cada alumno para que estos se vean más motivadas y aprendan mejor y se les facilte el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿ Tienes en cuenta el aprendizaje de tus alumnos en tu enseñanza?

Bajo mi punto de vista es muy importante tener en cuenta a los alumnos en el proceso de enseñanza ya que son el centro de la actividad de enseñar, el profesor deberá fijarse y analizar individualmente las necesidades de cada alumno para poder dar a cada uno de ellos lo que necesita.

¿ Motivas al alumno en durante el aprendizaje? ¿ Cómo?

Es muy importante la motivación del alumno en el aula , y sobretodo para aquellos que muestran un menor interés por la asignatura o por el aprendizaje. Una manera de motivar a los alumnos es preguntándoles que les interesa aprender haciéndoles partícipes de esa clase que se está impartiendo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario