lunes, 20 de febrero de 2012

Cuestionario

Dentro de las tres escalas que hay; escala1:creencias centradas en el alumno, su aprendizaje y la enseñanza, escala 2:creencias centradas en el alumno, y por último escala 3 creencias centrada en el alumno sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, en la que mas me he asemejado dentro de las puntuaciones ha sido en la escala una en la que obtenido una media exacta a la media óptima.En la escala dos he sacado una puntuación inferior a la media óptima y en la escala 3 una puntuación superior a la de la media óptima.



Los ítems que han afectado positivamente a mis resultados dentro de la escala 1 son: el numero uno ya que me parece muy importante que el profesor anime a sus alumnos a que expresen sus creencias, sentimientos u opiniones y de esta manera se puedan conocer más y el docente pueda ayudarles en el proceso de enseñanza aprendizaje.el numero cuatro creo que también tiene un gran valor ya que en un aula donde las relaciones afectivas son buenas y existe un buen clima el rendimiento del alumno sera mejor. y por último me parece también reseñable el numero diez porque el profesor debe conocer al alumno en su nivel personas para luchar contra sus debilidades y mejorar sus fortalezas y de esta manera el alumno se sentira mas motivado y se logrará un mayor rendimiento del mismo.


Dentro de la escala 2 los ítems que han afectado negativamente a mis resultados han sido: el numero ocho porque estoy totalmente en desacuerdo con que no importa lo que haga porque hay alumnos que son irrecuperables, creo que siempre hay que esforzarse y dar todo de uno mismo para sacar aelante y ayudar a los alumnos más problemáticos. No estoy de acuerdo con el numro catorce ya que pienso que todos los alumnos son capaces de ver sus errores aunque no les cueste y no los quieran reconocer.


Dentro de la escala3 los ítems que han afectado positivamente a mis resultados han sido: el numero nueve porque me parece muy importante que el profesor domine los temas y la materia de lo que va a impartir en clase, y esta es la clave para ser un buen docente. tambien tal y como dice el numero 15 creo que el profesor es el responsable de que aprenden los alumnos y como lo aprenden ya que es quien programa lo contenidos analiza las estrategias y propone los métodos de evaluación. por lo tanto es el responsable de dicho proceso.


En el aula podría mejorar en cuanto al trata con los alumnos más difíciles intentando ayudarles en todo momento, motivar a los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje y por último dedicar más tiempo crear relaciones afectivas con los alumnos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario